Santo Domingo Este.– A tres meses del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que cobró la vida de más de 200 personas, la familia de Nercida Anabel Melo Arias, una de las víctimas fatales, aún enfrenta el dolor de su partida sin contar con ningún tipo de asistencia económica ni psicológica por parte del Estado.
Nercida tenía 42 años, era masajista en una clínica postoperatoria y estaba a punto de culminar la carrera de enfermería. Dejó seis hijos en la orfandad, dos de ellos menores de edad, de apenas 9 y 16 años.
Hoy visitamos el que solía ser su hogar, en Villa Liberación, Santo Domingo Este, donde conversamos con su hija mayor, Catherine Anabel Marte Melo, de 23 años. Catherine residía en España, pero tuvo que regresar al país al enterarse del fallecimiento de su madre, para hacerse cargo de sus cinco hermanos.
“Han venido varias veces a tomar nuestros datos, pero todo se queda en promesas. No hemos recibido ninguna ayuda del gobierno, ni dinero ni apoyo psicológico. Estamos solos en esto”, lamentó Catherine.
Otra de las hijas, Estefany García Melo, de 19 años, entre lágrimas recordó cómo su madre era quien pagaba sus estudios universitarios de psicología educativa.
“Ella era una mujer alegre, luchadora. Ahora no sé qué va a pasar conmigo ni con mis hermanos. Todo es incierto”, expresó.
Te puede interesar: Familiares y allegados piden justicia en misa por los tres meses de la tragedia del Jet Set
Además, dos hijos de crianza de Nercida, de 20 y 18 años, quienes sueñan con estudiar ingeniería en sistemas, están en la misma situación de vulnerabilidad. En estos tres meses, la familia ha podido sostenerse solo gracias a la liquidación entregada por la clínica donde laboraba su madre.
Si bien el caso de Nercida es apenas uno de los muchos que dejó la tragedia del Jet Set, su familia reclama con urgencia el auxilio de las autoridades para poder retomar sus vidas y continuar los proyectos que Nercida con tanto esfuerzo construía.
Quienes deseen colaborar con esta familia pueden comunicarse directamente con Catherine, la hija mayor, al teléfono 809-993-7364.