La llegada y estancia del estelar antesalista Manny Machado a las riendas de Los Padres de San Diego, ha marcado una diferencia para un equipo, para una ciudad y para sí mismo. Y es que justo a un mes de iniciarse la temporada actual de las Grandes Ligas 2023, se dio a conocer que el tercera base (3B) se había consagrado como un “padre de por vida” al lograr extender su contrato por 11 años y $350 millones de dólares.
Manuel Arturo Machado, dueño de los primeros lugares en los rankings de su categoría, viene de tener una de las mejores temporadas de su carrera, bateando .298/.366/.531, con 32 cuadrangulares y 102 carreras impulsadas; llevando a unos Padres a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y terminando segundo en la pelea por la obtención del premio de Jugador Más Valioso de dicha liga.
El liderazgo, conocimiento y la inmaculada defensa del dominicano de 30 años de edad, no solo han quedado en evidencia en escenarios de Las Mayores sino que han podido relucir en otros entornos del deporte, llegando a conjugar la afición con lo cosmopolita en un mismo lugar.
Tal ha sido lo que ha traído consigo Machado con su participación en el pasado Clásico Mundial de Béisbol [WBC - 2023] con la República Dominicana, que a pesar del resultado inesperado de la selección dominicana, logró acaparar la atención de toda clase de aficionados... incluidos hasta los más pequeños como Kandell.
Christian Kandell, es el niño de 6 años de edad que ha conmovido las redes sociales luego de que su padre publicara un video donde se le ve en uno de los partidos del WBC, expresando con gritos, lágrimas y sonrisas, lo mucho que significaba para él ver a su pelotero favorito jugar.
Solo bastó que Mat Kandell, padre del pequeño, colgara el video para que toda la fanaticada de los Padres se pusiera a una y la hiciera viral. El video trascendió tanto que llegó hasta los ojos del co-protagonista de esta historia: Machado; quien no tardó en comunicarse, vía mensajería directa, con el padre para enviarle una sorpresa: un video de sí mismo invitándolos a asistir a un partido de los Padres de San Diego en el LoanDepot Park, para que así puedan conocerse en persona.
Christian es el hijo menor de Mat y Jaime Kandell, padres del pequeño, que además cuenta con 2 hermanas, Ashley y Emily, quienes se han destacado también en el deporte siendo animadoras.
Esta hermosa historia fue dada a conocer por el medio estadounidense, “Good Morning America”, donde, en adición, se descubrió que la admiración del pequeño Christian va más allá del uso de t-shirts y jerseys con el apellido “Machado” en el dorsal, sino que también simula su forma de juego a la del dominicano.
Son estos los detalles que simplemente bastaron para que se pudiese preparar la fórmula perfecta:
- Un padre como Mat que soñara con un hijo para compartir su pasión y enseñarle a jugar béisbol.
- Un hijo como Christian que llegará casi 20 años después a la vida de su padre, juegue béisbol y sueña con conocer a su jugador favorito. - Y un jugador de béisbol como Manny Machado dispuesto a asumir con responsabilidad su dualidad laboral... de Ministro de Defensa a Hacedor de sueños.