Santo Domingo.- Un sobreviviente de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que una mujer también afectada por el incidente continúa hospitalizada en condiciones estables en el hospital Salvador B. Gautier, según informó este lunes la directora del programa Supérate, Gloria Reyes.
Ambos pacientes forman parte del grupo de personas atendidas tras el colapso del techo del centro de entretenimiento, que dejó 237 fallecidos y decenas de heridos.
Reyes ofreció la información durante la presentación del informe de avance del Protocolo de Intervención Sociofamiliar, mediante el cual el Gobierno brinda atención integral a las familias afectadas.
Como parte de ese acompañamiento, se han intervenido 232 hogares a través de un trabajo articulado entre Supérate, el Ministerio de Salud Pública, SIUBEN, CONANI, el Servicio Nacional de Salud y otras entidades.
Puedes leer: Dos jóvenes mueren ahogados en el balneario Las 7 Aguas, en Sabaneta
Además, 205 familias han solicitado apoyo económico, y a partir de la próxima semana, comenzarán a recibir una transferencia mensual de 30 mil pesos durante seis meses.
El informe también detalla que 174 niños, niñas y adolescentes han sido identificados en situación de orfandad o pérdida parental, por lo que han sido incorporados al plan de atención del CONANI, que incluye soporte psicológico, educativo, legal y de salud.