Pedro Brand.- El pasado 12 de septiembre de 2024, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que los residentes del municipio Pedro Brand quedarán exentos del pago en el nuevo peaje que se construye en el Kilómetro 30 de la autopista Duarte, justo después del referido municipio.
El nuevo punto de cobro contará con 22 carriles y busca agilizar el tránsito en una de las principales arterias del país, y esta exoneración del pago ha sido recibida con felicidad por parte de la comunidad.
En un recorrido por Pedro Brand, los residentes compartieron su entusiasmo con esta decisión, que consideran un paso hacia el desarrollo económico de la zona.
Leer: Residentes de Pedro Brand al grito por vertederos de basura improvisados y calles sin asfaltar
Yeison Miguel, mecánico automovilístico, explicó cómo la eliminación del peaje para los locales puede transformar el municipio.
“Eso es un avance para el municipio. Antes, las empresas no construían aquí porque las ganancias se iban en el peaje. Ahora vemos esto muy bien. Aunque sobre el precio, creo que sería justo que fueran 60 pesos ida y vuelta, porque el pueblo ya no aguanta más impuestos”.
Por su parte, Cris, otro residente, destacó los beneficios que el nuevo peaje traerá a la economía local.
“A nosotros nos conviene porque Pedro Brand crece. Como ya no habrá peaje para nosotros, muchas empresas van a querer construir aquí”.
El nuevo peaje, está pautado para entrar en funcionamiento para febrero del presente año, y se espera que descongestione el tráfico entre Santo Domingo y Santiago.
Tendrá un costo de 100 pesos para los vehículos que circulen fuera de Pedro Brand y contará con medidores de carga para evitar que el sobrepeso de los vehículos dañe el asfalto de la autopista.