En la nueva fase del operativo iniciado el pasado 31 de mayo se arrestaron 21 personas con más de 10,300 gramos de sustancias prohibidas.
Santo Domingo.- En una nueva ofensiva contra el microtráfico, fiscales del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un amplio operativo en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, donde arrestaron a 21 personas e incautaron más de 10,375 gramos de distintas sustancias narcóticas.
La intervención, ejecutada la madrugada de este jueves, contó con la participación de 10 fiscales y más de 70 agentes de la DNCD, quienes llevaron a cabo 10 allanamientos simultáneos como parte de una estrategia conjunta para desmantelar redes de tráfico de drogas en barrios de la capital.
Durante las labores, se decomisaron 5,551 gramos de una sustancia presumiblemente cocaína, 3,059 gramos de marihuana, 1,704 gramos de un material rocoso que se presume es crack, 61 gramos de una sustancia conocida como molly, y 57 pastillas de éxtasis, sumando un total de 10,375 gramos.
También puedes leer: DNCD frustra envío de cocaína a Pensilvania oculta en reloj
Además, las autoridades confiscaron 18 balanzas, 11 teléfonos celulares, 4 máquinas tragamonedas, varias cajas de cigarrillos, 2 computadoras portátiles, RD$34,170 pesos dominicanos, un dólar estadounidense y otras evidencias vinculadas al tráfico de drogas.
Entre los detenidos figuran siete ciudadanos haitianos, quienes fueron entregados a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes.
Esta es la tercera intervención de las autoridades en Capotillo en las últimas semanas. En un operativo previo, realizado el pasado fin de semana, se arrestaron siete personas y se incautaron 10,126 gramos de narcóticos, balanzas, un radio de comunicación y dinero en efectivo. Asimismo, el pasado 31 de mayo, el Ministerio Público, la DNCD y la Policía Nacional ejecutaron un operativo conjunto para combatir la delincuencia y desmantelar una red de videovigilancia ilegal en el sector.
Las agencias de seguridad han informado que continuarán las intervenciones en Capotillo con el propósito de garantizar un mayor nivel de seguridad y tranquilidad para los residentes del área. Los detenidos serán procesados por el Ministerio Público por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.