Santo Domingo.– Este martes en la mañana, decenas de residentes de los sectores Los Girasoles I, II, Samaria y Las Palmeras salieron a las calles en señal de protesta, exigiendo la terminación definitiva de los trabajos en la cañada de Los Girasoles, los cuales están paralizados desde noviembre del año pasado.
Los manifestantes denunciaron que, debido a la detención de la obra, cada vez que llueve se producen fuertes inundaciones que afectan gravemente sus viviendas y ponen en riesgo la salud y seguridad de las familias que viven en los alrededores.
“Estamos cansados de promesas. Desde que pararon esos trabajos la compañía Global que es la que está a cargo de esta obra, vivimos con miedo cada vez que cae un aguacero”, expresó Marcel Montilla.
Además de las inundaciones, los residentes alertaron que las excavaciones incompletas y las condiciones inestables del terreno han provocado derrumbes parciales cerca de las viviendas colindantes con la cañada, de hecho, mostraron una casa que ayer lunes sufrió el colapso de una de sus paredes.
Gritando “queremos la cañada”, los comunitarios exigieron la intervención urgente del presidente Luis Abinader, afirmando que no aceptarán más dilaciones por parte de las autoridades competentes.
Te puede interesar : Denuncian precariedades y abandono en policlínica de Moca
“Si en los próximos días no hay una respuesta, vamos a tomar medidas más drásticas. Nos vamos a tirar a las calles. Esta es solo la primera advertencia”, advirtieron.
Los moradores de Los Girasoles hicieron un llamado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), al Ministerio de Obras Públicas y a las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto, y evitar que esta situación empeore.