Santo Domingo.– La señora Mayelin Franchesca, residente en el municipio Cristóbal, provincia Independencia, denunció públicamente este martes, en De Último Minuto, haber sido víctima de una agresión con machete por parte de la profesora Idalina Matos Carrasco, del centro educativo Victoria Peña, en un hecho ocurrido el pasado 19 de mayo dentro de su vivienda.
Franchesca relató que la agresora solicitó un permiso médico en su escuela y luego fue a su residencia, donde la atacó sin mediar palabra. “Entró con un machete, me tiró a la cabeza y al defenderme con el brazo quedé inconsciente. Desperté en la clínica sangrando”, expresó. Aunque existe una orden de arresto contra Matos Carrasco, emitida el 2 de mayo por el Juzgado de Instrucción de Independencia (expediente núm. 051-2025), la víctima denuncia que fue liberada supuestamente gracias a influencias de su esposo, Cesarin Caraballo, y su cuñado Manolín Caraballo, quienes, asegura, “movieron influencias y pagaron para dejarla libre”.
La madre de la víctima también denunció que Manolín Caraballo, hermano del esposo de la agresora y presuntamente oficial activo, amenazó a su familia con un arma de fuego. “Sacó su pistola el domingo y dijo que iba a matar a mi familia con 30 tiros. Esas personas creen que pueden hacer lo que quieran en Cristóbal porque tienen poder y conexiones con el Gobierno”, afirmó. Además, atribuyó la agresión a un conflicto previo entre ambas familias que, según dijo, ya había sido resuelto y documentado legalmente meses atrás.
Te puede interesar... Madre de "El Bronco del Cibao" denuncia falta de justicia casi tres años después del asesinato de su hijo
La familia exige justicia y protección, ya que la joven afectada requiere cirugía debido a la gravedad de las heridas. “No quiero que esto quede impune. Mi hija fue macheteada y ahora también vivimos bajo amenaza. Que se haga justicia en este país”, concluyó la madre, visiblemente consternada.