Santo Domingo.– En el marco del Domingo de Resurrección, el sacerdote Fray Demetrio de La Cruz, de la iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial, exhortó a los fieles católicos a vivir con mayor conciencia y compromiso su fe cristiana, especialmente en esta fecha que definió como “capital” para la vida de la comunidad católica.
“El día de hoy tiene la importancia, diríamos, capital de la vida cristiana, pero sobre todo de la comunidad católica”, expresó antes de la eucaristía.
Leer más: Gran concurrencia en iglesias de la Zona Colonial hoy Domingo de Resurrección
Destacó el valor central que representa la Semana Santa, y en particular la Resurrección y la Vigilia Pascual, como momentos esenciales en el calendario litúrgico.
Fray Demetrio hizo un llamado especial a todos los bautizados a recordar las promesas de fe asumidas desde el bautismo.
“Invito a todos los cristianos que han sido bautizados, que tomen conciencia de su responsabilidad que proclamaron el día del bautismo, diciendo que creen en Dios Padre Todopoderoso, y en Jesucristo resucitado entre los muertos”, manifestó.
Concluyó su mensaje deseando que “el Señor resucite en el alma de cada dominicano”, como una forma de motivar la renovación espiritual y la esperanza entre los creyentes.
La iglesia Las Mercedes recibió a decenas de feligreses que, como cada año, se congregaron para celebrar la Resurrección de Cristo, símbolo de vida, fe y salvación para la comunidad católica.