Santo Domingo Oeste.– Con el rostro marcado por el dolor y la indignación la madre de Jhon Kohr Reyes, muerto tras haber sido detenido en una redada policial, pidió justicia. La señora Ana María Reyes, mientras esperaba en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste el conocimiento de medida de coerción contra los tres policías implicados en el caso, narró que su hijo solo salió a comprar pampers para su bebé.
“Yo espero que hagan justicia, mi hijo salió a comprarle pampers a su niña de dos años y la deja en la orfandad”, declaró la madre, residente del sector Enriquillo, en Herrera, donde ocurrió la detención.
Jhon Kohr Reyes, de 22 años, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional durante una redada el pasado 20 de febrero. Según el informe del Hospital de Engombe, fue trasladado en la madrugada del 21 por los propios agentes en una silla de ruedas, pero llegó sin signos vitales. Los médicos constataron que presentaba rigidez cadavérica y no respondió a estímulos. Un electrocardiograma confirmó que había fallecido antes de llegar al centro médico.
Lo más doloroso, según narró Ana María, fue pasar siete días buscando a su hijo sin respuesta en distintos destacamentos de Santo Domingo Oeste. “Nadie me decía nada, como si se lo hubiese tragado la tierra”, lamentó.
Te puede interesar: Ministerio Público investiga muerte de privado de libertad que se había fugado de CCR
De acuerdo con sus familiares, Jhon fue torturado tras ser detenido. Alegan que presentaba una herida abierta debajo de la oreja izquierda y marcas circulares en el abdomen, supuestamente provocadas por una pistola eléctrica. Afirman que el joven estaba sano, no tenía antecedentes penales y se ganaba la vida honestamente lavando vehículos.
Hasta el momento, tres agentes han sido identificados como responsables de la detención y posterior traslado de Reyes. El Ministerio Público solicitará medida de coerción este lunes, mientras la familia del joven insiste en que no descansará hasta que se haga justicia.