Santiago.– Con la firmeza de garantizar la vida, la salud y la dignidad de las mujeres, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal (MFHM) conmemoró este viernes el 47 aniversario de su fundación.
Durante el acto, la vocera del movimiento, Raquel Rivera, reiteró los retos y el compromiso que asume la institución cada día para reivindicar los derechos de las féminas.
Te puede interesar: Feministas pasarán factura en el 2024 por causales del aborto
En ese sentido, Rivera solicitó al Estado dominicano la implementación de políticas públicas equitativas e inclusivas que garanticen el derecho de las mujeres a vivir en libertad y con justicia.
Asimismo, la activista feminista se comprometió a seguir fortaleciendo el colectivo mediante la articulación con otras organizaciones sociales de la sociedad civil, como parte de su visión y filosofía institucional.
Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Ateneo Amante de Luz de esta ciudad, el movimiento ratificó su posición a favor de la despenalización del aborto en las tres causales.
El MFHM hizo un llamado a la empatía y a la solidaridad frente a la violencia intrafamiliar y de género, invitando a observar esta problemática con un enfoque crítico, especialmente en los casos que afectan a mujeres y niñas en condiciones de vulnerabilidad.
En el acto fueron reconocidas varias personalidades por su contribución a la lucha feminista, entre ellas el periodista Santiago González, la periodista Maricela De La Cruz, las dirigentes comunitarias Ana Valentina Ventura y Aracelis Martínez, la profesora Kenia Sánchez, así como la entidad Banfondes.