Samaná.- La mañana de este martes el Ministerio de Turismo encendió el reloj que marca el plazo final para la conclusión de los trabajos de remozamiento del emblemático malecón del municipio Santa Bárbara, en la provincia Samaná. Esta obra, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, ha sido largamente esperada por la comunidad turística y ha enfrentado múltiples retrasos en su ejecución.
Como parte de las medidas para garantizar el cumplimiento, el Ministerio ha implementado su ya conocida estrategia de colocar un reloj con una fecha límite visible. Buscando presionar al contratista para que finalice los trabajos dentro del plazo estipulado, bajo la amenaza de sanciones económicas en caso de incumplimiento contractual.
Leer más: Digesett refuerza operativo de fiscalización en Santa Bárbara de Samaná
Según informaciones oficiales, el ministro de Turismo, David Collado, tenía previsto visitar el municipio para supervisar personalmente el avance de la obra. Sin embargo, debido a condiciones climáticas adversas, su viaje fue cancelado. A pesar de ello, se espera que los trabajos restantes se aceleren y se concluyan dentro del tiempo establecido.
La comunidad de Santa Bárbara de Samaná aguarda con expectativa la finalización de esta importante infraestructura, que promete revitalizar el turismo y mejorar la calidad de vida de los residentes locales.