Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.– Comerciantes denuncian que los antisociales en el municipio no les dan tregua, penetrando a sus comercios a cualquier hora y llevándose mercancías diversas, lo que genera grandes pérdidas a sus negocios, sin que las autoridades pongan un control.
Tan solo el día de hoy, desconocidos penetraron a un negocio de arreglo de uñas en la avenida Candelaria, de donde solo pudieron llevarse una bomba extractora de agua. Posteriormente, los mismos sujetos se trasladaron a la vivienda, ubicada a pocos metros, de la madre de la propietaria del negocio, llevándose una cantidad considerable de productos agrícolas.
Te puede interesar: ¡Se buscan! Autoridades en Florida persiguen ladrones de caballos
Los facinerosos rompieron una puerta del Súper Colmado Ruiz, ubicado en la calle Anacaona esquina Federico Velázquez, donde prácticamente "mudaron" el negocio, sustrayendo una gran cantidad de bebidas alcohólicas y comestibles, dejando los tramos prácticamente vacíos. Mientras que, la semana pasada, en pleno día, fueron robados varios celulares y otros artículos. Tanto la propietaria como una ama de casa que también fue víctima, reconocieron al supuesto ladrón, quien, según denuncian, las amenazó con represalias si ponían una querella, alegando que pagaba “peaje” a los agentes del DICRIM en el municipio.
Los actos delincuenciales se han vuelto comunes en Sabana Grande de Boyá, donde las quejas de la población son constantes, no solo por los robos, sino también contra el encargado municipal del DICRIM, Roberto Semil, a quien acusan de favorecer a algunos y maltratar a otros, incluso a agentes policiales.
Por: Jonatan Contreras