Santo Domingo – La joven Jennifer Taveras, de 24 años, una de las personas gravemente afectadas por el colapso del techo en la discoteca Jet Set, fue dada de alta este jueves del Hospital Salvador B. Gautier, luego de permanecer ingresada durante dos meses.
Taveras sufrió lesiones severas en una pierna como consecuencia del desplome ocurrido el pasado 8 de abril, mientras se celebraba una presentación del merenguero Rubby Pérez. Desde su octavo día de hospitalización fue sometida a diversas intervenciones, incluyendo cirugías de injerto de piel y terapias VAC, tratamiento que utiliza presión negativa para estimular la cicatrización de heridas complejas.
Su evolución ha sido seguida de cerca por el equipo médico del centro de salud, quienes destacaron la resiliencia de la joven durante el proceso de recuperación.
Leer más: Yudith Feliz espera que dueño del Jet Set responda por su “evidente negligencia”
Otro sobreviviente dado de alta
El pasado 3 de junio, también fue dado de alta Bartolo Reyes, de 55 años, uno de los empleados que laboraban en la discoteca al momento del colapso. Reyes ingresó con múltiples lesiones, entre ellas politraumatismo, traumatismo torácico abdominal cerrado, tórax inestable y traumatismo craneoencefálico moderado. Fue sometido a un proceso de trombólisis, una técnica utilizada para disolver coágulos sanguíneos y restablecer el flujo normal.
El incidente dejó más de 200 fallecidos y al menos 180 heridos, en lo que ha sido catalogado como una de las mayores tragedias estructurales en la historia reciente del país.
En un paso clave hacia el esclarecimiento de los hechos, la comisión técnica que investiga el colapso entregó un informe preliminar al director de Persecución de la Procuraduría General de la República, Wilson Camacho. La entrega fue realizada por el director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera.