Por Daniel Reyes Lucas (Periodista)
Bonao, Monseñor Nouel.- El director del Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena, doctor Cristóbal Guillermo Genao, informó que el centro de salud está debidamente preparado para dar respuesta a cualquier eventualidad durante el asueto de Semana Santa.
El galeno explicó que se han reforzado las áreas de emergencia y se han activado todos los protocolos de atención necesarios para garantizar la asistencia oportuna a la ciudadanía. “Como hospital, estamos preparados en todos los niveles. Sin embargo, esperamos que no se presente ninguna situación de gravedad y que este periodo transcurra con total normalidad”, expresó.
En ese sentido, Genao hizo un llamado a la población a atender las disposiciones establecidas por el presidente de la República, quien ha exhortado a mantener la calma, evitar aglomeraciones, y abstenerse de realizar fiestas o reproducir música en alto volumen, en señal de respeto por la tragedia ocurrida recientemente en el centro de entretenimiento Jet Set.
Leer más: Hospital Dr. Marcelino Vélez afirma está listo para atender emergencias en Semana Santa 2025
Asimismo, el director del hospital envió un mensaje de reflexión a los ciudadanos, exhortándoles a asumir esta Semana Santa como un momento para pensar en la vida, la familia y el bienestar colectivo.
“Estamos todos consternados por los hechos recientes, y por eso hacemos un llamado a la prudencia. No llevemos más luto a los hogares dominicanos. Si van a conducir, no tomen. A los motoristas, les pedimos que piensen que no es el último fin de semana que tendrán. Cuídense, protéjanse, porque en sus casas les esperan y vendrán muchas otras Semanas Santas por disfrutar”, puntualizó.
El Hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena reafirma su compromiso con la salud y la vida de la población, y estará disponible 24/7 para brindar atención médica oportuna a quienes lo requieran.