Santo Domingo.- El Hemocentro Nacional informó que no faltará sangre para ningún afectado por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set tras la jornada de donación llevada a cabo el martes y a la que se sumaron cientos de personas en solidaridad con lo sucedido.
"Gracias, pueblo dominicano. Su extraordinaria muestra de solidaridad hizo posible que no faltara sangre para ningún afectado tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set", expresaron en una publicación en las redes sociales de la entidad.
En mensaje de agradecimiento el Banco de Sangre agradece al pueblo dominicano por acoger el llamado, al Ministerio de Deportes, a la Dirección General de Aduanas y la empresa Alofoke Media Group, por su disposición en esta situación de emergencia.
Asimismo, agradecen el trabajo realizado por los colaboradores del Hemocentro quienes estuvieron hasta altas horas de la noche recibiendo a personas que se sumaron a la causa de donar sangre para atender a los heridos tras el colapso del techo de la popular discoteca.
Ministerio de Salud Pública (MSP) alertó a horas de ocurrida la tragedia, mediante su titular el ministro Víctor Atallah, a toda la población para que acuda a los bancos de sangre a donar, con el objetivo de salvar vidas.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó este miércoles que la cifra de fallecidos tras el colapso de la discoteca Jet Set aumentó a 124, mientras que las personas trasladadas heridas continúan siendo 155 tras la tragedia.
Te puede interesar: Aumentan a 124 fallecidos por tragedia en discoteca Jet Set
Méndez afirmó que se seguirá buscando entre los escombros mientras familiares de las personas que estaban en Jet Set reporten que hay algún desaparecido.
El desplome ocurrió pasadas las 12 de la media noche cuando el merenguero Rubby Pérez cantaba frente a algunas 800 personas.