El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya de la Cruz, conocido como "Gory", presentó una querella con constitución en actor civil contra el comunicador Alfredo de Dios de la Cruz Carvajal, por presunta difamación e injuria.
La acción legal fue introducida ante la Fiscalía del Distrito Nacional por los abogados José Altagracia Fis Batista, Enmanuel Pimentel Reyes y Enmanuel Martínez Acevedo. En la querella, el legislador acusa al comunicador de violar el artículo 367 del Código Penal y los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.
Como parte del proceso, se solicitó al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología un informe técnico detallado sobre varios contenidos publicados en el canal de YouTube “PanoramaFM”, propiedad del comunicador querellado.
Cabe señalar que no es la primera acción legal de este tipo emprendida por el legislador. Moya también tiene una demanda en curso contra la comunicadora Claudia Pérez, conocida como “La Tora”, por motivos similares.
Este caso se encuentra bajo la jurisdicción de la jueza Diana Moreno Rodríguez, de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, quien llegó a emitir una orden de arresto contra Pérez tras declararla en rebeldía por no comparecer a una audiencia pautada para el pasado 30 de abril.