Santiago, RD. – La gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos, valoró como positivas las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader el pasado domingo, orientadas a endurecer la política migratoria frente a la inmigración ilegal de haitianos, con el objetivo de garantizar la paz, la seguridad y la soberanía del pueblo dominicano.
“Eso les da seguridad a la población de que tenemos un presidente preocupado y comprometido con que se mantenga la soberanía nacional”, expresó Santos.
Leer más: Presidente anuncia 15 medidas contundentes frente al tema migratorio
La representante del Poder Ejecutivo en Santiago destacó que el mandatario ha sido uno de los presidentes que ha tomado con mayor seriedad y compromiso el tema haitiano, reafirmando su voluntad de proteger los intereses nacionales.
Santos sostuvo que el problema migratorio no es únicamente responsabilidad del Gobierno, sino que debe ser asumido por toda la sociedad dominicana. En ese sentido, lamentó que mientras el presidente toma medidas para reforzar la seguridad, algunos dominicanos desaprensivos se dediquen a traficar con haitianos y a construir viviendas para alquilarlas a inmigrantes ilegales.
Se recuerda que, en un mensaje dirigido a la nación, el presidente Abinader reconoció la creciente preocupación de los dominicanos ante la amenaza que representa la crisis en Haití, la migración irregular, y la carga que esto implica para los hospitales, las escuelas, la seguridad y la economía del país.