Puerto Plata.– Josefina Acosta, hija del ganadero Bienvenido Acosta, de 89 años de edad, quien fue asesinado de múltiples estocadas en el cuello que presuntamente le habría causado un ciudadano haitiano, narró visiblemente afectada que su familia no estaba preparada para una muerte tan violenta.
“Yo esperaba una muerte de mi papá, pero una natural, porque él tiene una válvula del corazón tapada y es un paciente con un historial de salud muy delicado a nivel cardíaco”, expresó Acosta.
Indicó que su progenitor tenía un marcapasos y se había sometido a una cirugía de corazón abierto que le realizaron dos veces en un mismo día. A pesar de ello, lo describió como una persona muy fuerte y saludable.
“Este sábado él iba a cumplir 90 años. Estaba muy feliz por sus 90 años, muy feliz porque yo vine, y decía: ‘mi hija viene y me lo va a celebrar’”, relató Josefina, quien aseguró que es una situación muy difícil para toda su familia, que nunca imaginó enfrentar una tragedia de esta magnitud.
Josefina, quien llegó recientemente al país junto a su familia para compartir el cumpleaños de su padre, se encontró con la funesta realidad ocurrida en el distrito municipal de Estero Hondo, en el municipio de Villa Isabela, provincia Puerto Plata.
Leer: Asesinan a ganadero en Estero Hondo; acusan a ciudadano haitiano como principal sospechoso
Dijo que trajo ropas y otros artículos para celebrar en grande la fiesta de cumpleaños de su progenitor, junto a sus demás hermanos, quienes hoy se sienten destrozados. Según relató, el asesinato habría ocurrido por una deuda económica entre la víctima y el presunto victimario, quien se encuentra prófugo de las autoridades.
El cadáver del empresario ganadero se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, donde se le practica la autopsia correspondiente.
De acuerdo con las informaciones preliminares, el obrero haitiano había aplicado herbicida en una propiedad de Bienvenido Acosta y supuestamente este le adeudaba el pago. Asimismo, ha surgido la versión de que el sospechoso fue visto vendiendo una bocina que presuntamente habría robado a la víctima, lo que habría originado una acalorada discusión.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una versión oficial, pero ya se encuentran investigando el hecho, que ha conmocionado a la comunidad de Estero Hondo.
Se recuerda que hace casi dos años se registró otra tragedia similar en la comunidad de Rancho de Manuel, donde murieron tres personas en un hecho también vinculado a un ciudadano haitiano.
A esto se suma otro caso en la misma zona, donde un dominicano fue acusado de quitarles la vida a dos personas.
Con este nuevo caso, ya suman seis las víctimas fatales en eventos violentos registrados en el distrito municipal de Estero Hondo, municipio La Isabela, provincia Puerto Plata.