Santo Domingo.– El abogado penalista Félix Humberto Portes Núñez interpuso este jueves una nueva querella con constitución en actor civil por la muerte de la abogada Margarita Herminia Robles Reyes, quien perdió la vida tras el colapso del techo del Jet Set Club.
La acción legal va dirigida contra Antonio Espaillat López, la empresa Inversiones E y L, S.R.L., el centro nocturno Jet Set Club, Ana Grecia López, el Estado Dominicano y la Alcaldía del Distrito Nacional.
Margarita Robles, de 38 años, era una reconocida jurista con formación en la Universidad Católica de Santo Domingo y estudios de posgrado en Derechos Fundamentales. Su inesperado fallecimiento ha generado conmoción, especialmente por el impacto en su madre, quien dependía económicamente de ella para cubrir tratamientos médicos esenciales.
Puedes leer: CAASD aplica protocolos de seguridad preventiva ante falla técnica en sede principal
Con esta nueva querella, Portes amplía su representación a un total de 16 víctimas dentro del proceso, buscando establecer tanto la responsabilidad penal como civil de los acusados.
El caso denuncia violaciones a normas de construcción, omisiones institucionales y vulneraciones de derechos fundamentales reconocidos por la Constitución dominicana y diversas leyes especiales.