Santo Domingo.– En una solemne ceremonia celebrada en el campamento militar General de Brigada Elíseo Perdomo Rosario, el Ejército de la República Dominicana graduó a 820 nuevos soldados, quienes fueron ascendidos al rango de rasos tras completar con éxito su formación. El acto fue encabezado por el presidente constitucional de la República, Luis Abinader, quien también tomó el juramento a los nuevos militares como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Durante el evento, se resaltó el compromiso del Ejército con la defensa de la soberanía nacional y la profesionalización de sus miembros. El coronel Humberto Ramos Félix, director de Educación y Entrenamiento Militar del Ejército, destacó que la formación impartida se basó en valores éticos, disciplina, respeto a la identidad nacional y preparación en tareas de infantería y apoyo a la seguridad ciudadana.
Te puede interesar: Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader
Por su parte, el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, exhortó a los nuevos soldados a servir con honor y orgullo, especialmente en las unidades destacadas en la zona fronteriza. Agradeció al presidente Abinader por el respaldo a la dignidad y moral de las tropas, y al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, por fortalecer el sistema de formación militar.
La entrega de diplomas y ascensos fue acompañada por la interpretación de la banda de música del Ejército, mientras familiares, oficiales superiores y miembros del alto mando militar aplaudieron la incorporación de estos nuevos miembros, quienes ahora asumen el compromiso de defender la nación con entrega, lealtad y vocación de servicio.
Con esta graduación, el Ejército refuerza su capacidad operativa en las distintas regiones del país, especialmente en zonas vulnerables, reafirmando su papel como garante de la paz, la seguridad y el orden constitucional.