Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregaron a las autoridades del Reino Unido al ciudadano británico Nicholas Brian Knowles, también conocido como Nicholas Price, acusado de tráfico de drogas y otros delitos graves.
El imputado, de 33 años, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue entregado a oficiales británicos en cumplimiento del decreto presidencial No. 68-25, que autoriza su extradición.
Leer más: Diulka Pérez: PGR tiene que darle respuesta al país sobre la tragedia del Jet Set
Según el expediente, Knowles está acusado en su país de origen de conspiración para traficar heroína y cocaína, fraude por falsa representación y facilitar la fuga de una persona. Las autoridades indicaron que abordó un vuelo con destino a Manchester, Inglaterra, donde enfrentará los cargos en su contra.
La detención se produjo en su residencia, ubicada en el sector Villas Espada, provincia La Altagracia, tras ejecutarse la orden de arresto No. 001-022-2023-SER-00202, emitida en atención a la solicitud formal de extradición del Reino Unido.