El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freund, rechazó este martes cualquier vinculación entre la victoria electoral y el presunto uso indebido de recursos y abuso de poder por parte del Gobierno, refutando las acusaciones planteadas por la oposición.
En una declaración a la prensa, Freund explicó que, "los tres partidos que conforman la alianza Rescate RD recibieron tres veces los fondos que la Junta Central Electoral nos facilitó, más de 1200 millones de pesos recibieron la última semana por parte de la JCE. Lo que pasa es que al parecer ellos no distribuyeron los fondos correctamente, lo guardaron quizás para otro proceso y nosotros sí los distribuimos en este proceso porque lo consideramos importante".
Leer: Guido adelanta presidente Abinader participará en debates para elecciones presidenciales
Además, enfatizó que, "el tema de los recursos del Estado siempre es parte de un discurso, y ellos lo han venido trabajando y han creado una narrativa desde antes de las elecciones. No es más que preparar el escenario para una respuesta de lo que ocurrió el domingo. No tenían otra alternativa. Si ustedes ven, el mismo domingo en la noche ya estaban hablando de los recursos del Estado sin que hubiese ni siquiera un resultado final".
Freund destacó que la oposición comenzó a hablar sobre la abstención, pero se demostró que no hubo ninguna.
"Eso es una afección... Ahí está la ley electoral, las sanciones están previstas. Si hubo un uso indebido de recursos, ellos son los que tienen que someter ante el fiscal electoral para que con pruebas demuestren tales acusaciones", externó el representante del PRM.