Santo Domingo. - Los días de angustias de Rosa Annette Santos, la joven que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) le quitó la custodia de unos de sus hijos, llegarán a su fin o, al menos, tendrá un aliento.
Esto debido a que el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, y el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, se comprometieron a asumir la construcción de su vivienda en San Cristóbal.
Te puede interesar: Joven que recibió ayuda de Mozart hace años, pide a Conani que le devuelva a su hija
De igual forma, el Plan Social de la Presidencia informó que se encargará de equipar la casa y suministrarle a la joven, de 21 años, raciones alimenticias todos los meses.
Para la edificación de la casa, la fundación Jompéame recaudó RD $90 mil pesos, además, de brindar orientación psiquiátrica y sexual a Rosa para que pueda tener una familia sana.
También, un anónimo garantizó el acompañamiento, seguimiento y acceso a capital para el emprendimiento del negocio de venta de palito de coco que tiene Rosa en los semáforos.
La presidenta de Jompeame, Katherine Motika, dijo que la joven vive en malas condiciones, está embarazada y tiene dos niños.
Asimismo, resaltó que le practicaron todos los exámenes de lugar para determinar que esta no consume ningún tipo de sustancias.
Estas recaudaciones se realizaron durante un programa especial que hizo el grupo RCC Media.