Aportes fortalecen proyectos en educación, inclusión y salud a nivel nacional.
Santo Domingo. – El Banco Popular Dominicano informó que durante el primer semestre de 2025 otorgó donativos por RD$120 millones a 323 organizaciones sociales e instituciones aliadas sin fines de lucro, dedicadas al desarrollo social y humano, reafirmando así su cercanía con las necesidades de las comunidades y su compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad dominicana.
Este anuncio se realizó durante un encuentro con 36 de estas instituciones aliadas sin fines de lucro, cuyos responsables acudieron como representación a la sede corporativa de la Torre Popular, donde fueron recibidos por el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua; el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, José Mármol; y la vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, Mariel Bera, entre otros ejecutivos de la entidad financiera.
Durante su intervención, Paniagua destacó la responsabilidad asumida por la institución al “apoyar activamente a organizaciones que mejoran la calidad de vida de la población, especialmente en los sectores más vulnerables”.
También puedes leer: Banco Popular gana oro por su ecosistema digital de inclusión financiera | De Último Minuto
Subrayó que “esta vocación de servicio responde a la preocupación de la entidad por los que menos tienen” y forma parte esencial del modelo de banca responsable que promueve la organización financiera.
Como parte del programa, se presentó un video testimonial en el que tres fundaciones que recibieron el apoyo del Popular compartieron cómo los recursos recibidos han sido claves para impulsar la innovación científica, la inclusión de personas con discapacidad y la atención oncológica pediátrica.
Contribuciones en áreas estratégicas para la sociedad
Las contribuciones otorgadas a estas 323 organizaciones sociales durante los primeros seis meses del año se enfocaron en áreas estratégicas para el desarrollo del país, como la salud, el medioambiente, la educación, la gestión social, la inclusión y la cultura, entre otras.
Estas acciones responden a la visión de sostenibilidad que guía la actuación del Banco Popular y se enmarcan en los compromisos asumidos por la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
De esta forma, a través de su modelo de banca responsable, el Popular continúa impulsando iniciativas que fortalecen el tejido social, aportan soluciones a problemáticas estructurales y promueven un desarrollo humano más equitativo para todos los dominicanos.