Santiago.- El presidente de la Asociación dominicana de profesores (ADP), filial Moca, Damián Morel, mostró preocupación por las condiciones en las que se encuentra la estructura del colegio Don Bosco en esta ciudad.
Este centro educativo presenta muchas grietas y las vigas deterioradas, catalogando en estado deplorable, peligro y por ende de emergencia.
Damián Morel hizo un llamado al ministro de educación Luis Miguel de Camps, al presidente Luis Abinader entre otras autoridades a que declaren el centro en estado de emergencia, ya que varias comisiones lo han evaluado y determinaron que debe ser demolido, ya que representa un peligro latente tanto para los estudiantes el personal docente y todos los que laboran en dicho centro educativo, el cual representa parte de la historia de Moca.
Morel entiende que se debe construir un nuevo centro educativo por lo que espera que se tomen las medidas necesarias para esos fines.
Destaca que tanto las autoridades del centro educativo en peligro al colapso, como representantes de la comunidad han hecho todas las gestiones, a pesar de los levantamientos todo se ha quedado en teoría y no en prácticas, por lo que entiende que los estudiantes deben ser reubicados.
Te puede interesar: Vehículo público se estrella contra la terminal central del teleférico en Santiago
El presidente de esta filial pide que también se preste atención a otros centros educativos de Moca y otras demarcaciones de la provincia, para que sean intervenidos a propósito de que el año escolar está terminando, y los mismos no han cumplido con los acuerdos.
Entre las demandas incumplidas está el nombramiento de personal docente, la intervención de centros en estado deplorable, los que están en etapa de terminación incluyendo el liceo Cándida Silvia Santiago y la falta de personal de conserjería en gran parte de las escuelas de la demarcación.