Santo Domingo.- El abogado Richard Martínez, representante legal del principal imputado en la Operación Antipulpo, Alexis Medina Sánchez, busca que le varíen arresto domiciliario por una medida "razonable".
Previo al inicio de la audiencia este lunes, Martínez manifestó que lo que pretenden es que Medina esté libre, aunque se siga conociendo el proceso penal en su contra.
“Ya más de tres años preso, eso sale de todo plazo razonable y estamos solicitando que sea puesto en libertad, como ha pasado con los demás imputados”, explicó Martínez.
La decisión recae hoy en las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar, Clara Sobeida Castillo y Yissell Soto, quienes confirmarán el arresto domiciliario o dictarán otra medida.
Te puede interesar: Suben a 20 las provincias en alerta por lluvias
Se recuerda que Medina cumple como medida coercitiva garantía económica de 60 millones de pesos, arresto domiciliario y estar sometido a la vigilancia mediante un grillete.
Sobre Alexis Medina Sánchez, el expediente establece que creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias, al ser hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez (periodos constitucionales 2012-2016, 2016-2020), realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.