Bangkok. - Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este martes las aguas del este de la isla de Papúa Nueva Guinea, sin que inicialmente las autoridades hayan informado de posibles daños o víctimas ni declarado una alerta de tsunami.
El terremoto se registró a las 11.49 horas (00.49 GMT) y se localizó a 221 kilómetros de profundidad, según los datos preliminares divulgados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sísmica en todo el mundo.
Puedes leer: Bad Bunny, el gran favorito de los Premios AMAs; le siguen Becky G y Daddy Yankee
La agencia indicó que el temblor tuvo su epicentro a 119 kilómetros de la localidad de Madang, en la costa norte de Papúa Nueva Guinea, y a unos 144 kilómetros de Lae, la segunda ciudad más poblada del país.
Papúa Nueva Guinea
En 1998, un seísmo de magnitud 7 sacudió el mar de Bismarck y originó un tsunami que arrasó decenas de aldeas y mató a más de 2.200 personas.
Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que está sacudida por unos 7.000 temblores cada año, la mayoría de ellos moderados.