Allende se inició cantando canciones folclóricas a los 7 años de edad y actualmente es embajador de Mariachi ante el mundo.
Santo Domingo.- El actor, cantante y pintor mexicano, Fernando Allende, regresó a la República Dominicana donde planea coquetear con la bachata y el merengue.
"Me ha dado como una cosa de cantar un merengue o una bachata. Poder cantar la música tradicional. Soy hijo de cubana y nieto de un puertorriqueño y nací en México. Así que tengo el Caribe muy metido dentro", reveló Allende en una entrevista realizada por De Último Minuto.
Allende, de 72 años, se encuentra en el país para "trabajar algunos proyectos que están en carpeta, desde música, películas hasta un posible concierto en Altos de Chavón", reveló.
Fernando quién se ha hecho un crossover como pintor, ha impulsado esta nueva faceta, desarrollando un estilo abstracto denominado "dinámica", caracterizado por su vibrante uso del color y la imaginación. Ha realizado exposiciones en lugares como Puerto Rico, México, Italia y Estados Unidos.
También puedes leer: Actor Fernando Allende elogia a la mujer dominicana
Sobre su vida:
Nacido en Ciudad de México el 10 de noviembre de 1952, Fernando Allende inició su carrera artística a los 7 años, cantando canciones folclóricas y participando en una banda de mariachis. Su debut actoral se produjo a los 19 años en la película Para servir a usted (1971), y su fama creció con su participación en María (1972), una adaptación cinematográfica de la novela de Jorge Isaacs. A lo largo de los años 70 y 80, Allende se consolidó como uno de los galanes más queridos de la televisión mexicana, participando en telenovelas como Corazón salvaje (1977) y María Bonita (1985) .