Luego del sold out de la función del 8 de mayo, se suma esta para el día 10 en Escenario 360
Santo Domingo. RD. Con el anuncio de esta nueva fecha para el próximo sábado 10 de mayo, la obra de teatro “Desde el mismo vientre”, arriba a su función número 31, ratificando el éxito de esta producción protagonizada por Irving Alberti y Pepe Sierra.
Esta vez, Escenario 360 acogerá los días 8 y 10 de mayo la pieza escrita por Irving Alberti y dirigida por Ramón Santana, ambos nominados en las categorías a “Mejor Actor” y “Mejor Dirección” respectivamente, en los premios Soberano 2025.
Te puede interesar: “RD es de Dios”, llenó de fe y esperanza a cientos de dominicanos en su primera edición
El éxito de la obra “Desde el mismo vientre”, demuestra el interés del público de ver producciones que toquen temas de interés social y no es para menos, ya que la salud mental ha sido desde hace unos años, una de las fibras más sensibles y con el objetivo de concienciar, su autor decidió abordarlo.
“Estoy muy feliz y agradecido con este recibimiento que nos ha dado nueva vez la gente, luego del éxito del año pasado. Esta obra está creada para que la puedan ver las familias y que cuando salgan de la sala, no se queden con el mensaje, sino que lo pasen a cualquier amigo, familiar, compañero de trabajo, vecino o cualquier persona cercana que ellos entiendan puedan ayudar”, expresó Alberti.
Sobre la obra teatral
Humor y realidad se combina en esta obra con un toque de matices psicológicos, en la que el público se podrá sentir identificado con la historia de estos hermanos gemelos en “Desde el mismo vientre”, interpretados por Pepe Sierra e Irving Alberti.
Al principio el actor y guionista de la obra Irving Alberti, solo estaba reflejando en una comedia las dudas que siempre se tiene como padre, cuando percibió la gran diferencia entre sus hijos y de repente se convirtió en una obra sobre salud mental.
En esta historia se reflejan diversas emociones como el amor, la dependencia, los traumas, la depresión y la ansiedad, son los dueños de estos personajes, el actor reveló que la obra terminó siendo algo más importante que la idea principal.
El humor es tragicómico y es una forma de actuar ante situaciones conflictivas, por tal razón, se habla mucho de tener sentido del humor y de cómo nuestras reacciones ante ciertas circunstancias pueden ser trágicas o cómicas.
La obra se centra en dos hermanos, Mello es provocador, ingenuo, casi ridículo y representa lo cómico, mientras que Ramón es un personaje trágico, víctima de una necesidad y un deber que lo supera y que se descubrirá a través de la historia. Un montaje sutil, orgánico donde los papeles de los actores Pepe Sierra e Irving Alberti, se invierten con relación a lo que el público espera, Pepe abordará el drama; Irving lo hará desde la comedia.
Sierra manifestó: “Nueva vez tengo la oportunidad de trabajar al lado de compañeros que ya se han hecho más que amigos, somos hermanos (Irving y Ramón). Esta vez nos toca hacer reír, llorar y reflexionar desde un enfoque crítico sobre la salud mental, somos actores y detrás de la máscara que representa nuestros personajes, somos libres de hacer, de decir y vivir porque nunca seremos juzgados por la ejecución de dichas acciones, por el contrario: ¡somos celebrados!”.
En ese sentido, concluyó que en esa cotidianidad también usan máscaras, pero esta vez no hacen lo que quisieran, no dicen esas palabras que los ahogan y al final, no viven por el temor al juicio. Presten atención, quizás ya la máscara del prójimo le pesa demasiado y no sabe cómo decirlo, pero siempre dará señales.
Las boletas de la obra para un público mayor de 16 años, están a la venta en Uepa Tickets.