FORT MYERS, Florida -- El tercera base de los Medias Rojas, Rafael Devers, dejó claro el lunes que no tiene interés en cambiar de posición, la misma que ha defendido durante toda su carrera en Grandes Ligas.
Te puede interesar: Mike Trout se trasladará al jardín derecho para la temporada 2025
Haciendo sus primeras declaraciones en los Entrenamientos Primaverales tras la firma del antesalista agente libre Alex Bregman, Devers, el único jugador restante del equipo campeón de la Serie Mundial en 2018, fue enfático en su postura.
“Mi posición es la tercera base”, afirmó Devers. “Es lo que he jugado. No sé cuáles son sus planes. Tuvimos una conversación y dejé claro cuáles son mis deseos. Lo que pase a partir de aquí, no lo sé”.
Devers reveló que el manager de los Medias Rojas, Alex Cora, y el director del departamento de operaciones de béisbol, Craig Breslow, le mencionaron el viernes la posibilidad de un cambio de posición para hacerle espacio a Bregman. Sin embargo, el dominicano reiteró su deseo de mantenerse en la esquina caliente.
Desde la confirmación de la firma de Bregman, Cora ha enfatizado que la situación sigue siendo flexible y que las decisiones sobre el roster y las posiciones se tomarán en el momento adecuado.
Al ser informado sobre las declaraciones de Devers, Cora mantuvo su postura.
“Como dije hace unos días, aquí se van a tomar decisiones sobre la conformación del roster y lo que haremos en el futuro. Tenemos que tomar la mejor decisión posible”, declaró el dirigente boricua. “Él tiene mucho orgullo; lo sabemos. Siente que es tercera base y se va a preparar como tercera base, y tomaremos decisiones en consecuencia. Creo que esto no se trata de Bregman, Devers o Cora. Se trata de los Medias Rojas. Cualquier decisión que tomemos será en beneficio del equipo”.
Si Devers se mantiene en la tercera base, Bregman podría moverse a la segunda. Cora ha indicado en repetidas ocasiones que Bregman podría hacer la transición sin problemas a esa posición.
Otro factor en la ecuación es Kristian Campbell, el prospecto número 7 de MLB Pipeline, quien es candidato a hacer el equipo. Si logra un lugar en el roster, la segunda base es la posición que actualmente está disponible.