Miami Gardens. – Max Verstappen, actual tetracampeón mundial de Fórmula 1, se ausentó este jueves de las actividades previas al Gran Premio de Miami, mientras acompaña a su pareja, Kelly Piquet, ante el inminente nacimiento de su primer hijo.
Te puede interesar: José Ramírez, a una base robada del exclusivo club 250-250
La escudería Red Bull anunció en la mañana que el piloto neerlandés no estaría presente en las sesiones con los medios de comunicación, aunque se espera que esté de regreso a tiempo para las prácticas del viernes. La escudería no ofreció más detalles y mantuvo la privacidad del momento familiar.
Kelly Piquet, hija del tres veces campeón de F1 Nelson Piquet, se encuentra en la etapa final de su embarazo y no viajó a Miami para el evento. La pareja hizo pública su relación en 2021, y aunque Kelly ya es madre de una niña, Penelope —fruto de su relación con el piloto Daniil Kvyat—, este será el primer hijo de Verstappen.
El piloto de Red Bull, con 64 victorias en su carrera, llega al GP de Miami en el tercer lugar del campeonato tras un arranque de temporada más disputado de lo habitual, con McLaren mostrando una notable mejora. A pesar de haber dominado las dos primeras ediciones de la carrera en Miami, Verstappen enfrenta ahora el desafío de mantenerse competitivo en una campaña en la que aún no ha logrado una victoria.
El Gran Premio de Miami, sexta cita del calendario de 2025, se perfila como una carrera clave tanto en lo deportivo como en lo personal para Verstappen, en medio de uno de los momentos más importantes de su vida fuera de la pista.