Nueva York –El lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, Luis Gil, deberá esperar alrededor de 10 días más antes de iniciar su programa de lanzamientos, como parte de su proceso de recuperación de un tirón en el costado derecho.
Te puede interesar: ¡Llegó el primero! Vladimir Guerrero Jr. conecta su primer HR de la temporada
Así lo informó el mánager Aaron Boone este miércoles, previo al partido ante los Reales de Kansas City. Gil, quien se sometió recientemente a una resonancia magnética, aún no ha mostrado el progreso suficiente que esperan los doctores para autorizar el siguiente paso en su rehabilitación, de acuerdo con el periodista Bryan Hoch (MLB.com).
El derecho de 26 años, ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2024, había sido diagnosticado el pasado 3 de marzo. En ese entonces, el cuerpo médico estimó al menos seis semanas sin actividad de lanzamientos. La organización espera que Gil pueda reintegrarse al equipo grande en algún punto del mes de junio.
Durante la campaña pasada, Gil fue una pieza clave en la rotación neoyorquina, registrando una marca de 15-7, con una efectividad de 3.50 en 29 aperturas, y limitando a sus rivales a un promedio de bateo de .189, el mejor de la Liga Americana (mínimo 150.0 entradas lanzadas).
Otras actualizaciones médicas de los Yankees:
- Jonathan Loáisiga, derecho nicaragüense en recuperación tras una cirugía Tommy John, realizó una práctica de bateo este miércoles en el Yankee Stadium. Está previsto que repita la actividad el fin de semana en Tampa, Florida, con miras a iniciar una asignación en ligas menores próximamente.
- Giancarlo Stanton, bateador designado, continúa lidiando con molestias por un desgarre en los ligamentos de ambos codos. No obstante, aseguró que el dolor ahora es más manejable y se espera que comience prácticas de bateo en los próximos días.