Santo Domingo. — El campocorto dominicano Oneil Cruz, conocido por su asombroso poder al bate, ha sido confirmado como uno de los participantes del T-Mobile Home Run Derby 2025, que se celebrará este lunes en el Truist Park de Atlanta como parte de las festividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: ¿Este sería el “Dream Team” dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2026?
Cruz, quien se ha ganado una reputación por sus prácticas de bateo espectaculares, llevará por primera vez su talento al escenario más electrizante del béisbol de mitad de temporada. Con una velocidad de salida promedio de 96.1 millas por hora, la más alta en las Mayores, y un jonrón de 122.9 mph registrado el 25 de mayo —el más fuerte de la era Statcast (desde 2015)—, el toletero de los Piratas promete un espectáculo memorable.
Hasta la fecha, Cruz ha conectado 15 cuadrangulares y robado 28 bases en la temporada, perfilándose como candidato para lograr una campaña 30-30. Además, lidera la MLB con seis de los 10 batazos más veloces del año (todos por encima de 118 mph).
El quisqueyano se convierte así en el primer jugador de los Piratas en participar en el Derby desde Josh Bell en 2019, y el sexto en la historia de la franquicia, uniéndose a leyendas como Barry Bonds, Bobby Bonilla y Pedro Álvarez. Ningún representante de Pittsburgh ha superado la primera ronda, lo que convierte a Cruz en una gran esperanza para cambiar esa historia.
Ya confirmados para el evento están también Ronald Acuña Jr., Cal Raleigh, James Wood y Byron Buxton, en una edición que promete muchas emociones y batazos de largo alcance.