Los Ángeles. El joven cubano Andy Pagés se vistió de héroe este domingo al conectar un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, guiando a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco, en un duelo clave de la División Oeste de la Liga Nacional.
Te puede interesar:Rafael Devers es traspasado a los San Francisco Giants
Con el marcador 3-2 a favor de San Francisco, Shohei Ohtani y Mookie Betts abrieron la quinta entrada con sencillos. Luego de que Freddie Freeman fuera retirado con un rodado y el dominicano Teoscar Hernández se ponchara, Pagés aprovechó un slider del relevista Ryan Walker y lo depositó entre los jardines izquierdo y central para su 13er cuadrangular de la campaña, dándole la ventaja definitiva a los Dodgers.
Pagés también remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el primer episodio, mientras que Tommy Edman conectó un jonrón solitario en el segundo. Ohtani brilló con el bate al registrar tres imparables y anotar dos carreras, siendo pieza clave para que los Dodgers ampliaran su ventaja a dos juegos sobre los Gigantes en la clasificación divisional.
Dustin May (4-4) logró sobrevivir a problemas de control en sus seis entradas de labor, permitiendo tres carreras y seis hits, con cuatro boletos, dos pelotazos y tres ponches. El cerrador Tanner Scott se encargó de sellar el triunfo al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la novena, logrando su 13er salvamento del año.
Por los Gigantes, Jung Hoo Lee conectó un triple impulsor de dos carreras en el cuarto inning, mientras que Daniel Johnson disparó un jonrón como emergente en la octava entrada. El abridor Kyle Harrison fue reemplazado a última hora tras ser transferido a Boston en un cambio por Rafael Devers. Sean Hjelle inició en su lugar y permitió dos carreras en tres entradas y dos tercios, y Joey Lucchesi (0-1) cargó con la derrota desde el bullpen.
Con este triunfo, los Dodgers continúan su paso firme en la lucha por la cima del Oeste y vuelven a demostrar su profundidad ofensiva, esta vez de la mano de uno de sus talentos emergente.