San Juan, Puerto Rico. – El exjugador All-Star de la NBA, DeMarcus Cousins, ha sido suspendido por el resto de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y su contrato con los Mets de Guaynabo ha sido rescindido, luego de protagonizar un altercado con fanáticos durante un partido esta semana.
Te puede interesar:El Thunder iguala las Finales de la NBA con contundente victoria sobre Pacers
Cousins, de 34 años, fue expulsado del juego del lunes por la noche tras realizar un gesto obsceno, intercambiar palabras y sujetar del brazo a un aficionado ubicado en primera fila. Posteriormente, ya camino al vestuario, discutió con otro espectador mientras algunos presentes le lanzaban líquidos desde las gradas.
Como resultado de sus acciones, la liga le impuso una multa de 4,250 dólares, con la posibilidad de una sanción adicional de 5,750 dólares.
La organización de los Mets emitió un comunicado categórico:
“Condenamos enérgicamente toda forma de violencia o provocación, dentro o fuera de la cancha. La conducta exhibida por el señor Cousins no representa los valores ni la identidad de los Mets de Guaynabo, y nos desligamos completamente de sus acciones”.
Esta era la segunda temporada de Cousins en Puerto Rico, donde promediaba 18.2 puntos y nueve rebotes por partido. En la temporada 2023, fue pieza clave para que los Mets alcanzaran las semifinales del torneo.
Con una destacada trayectoria en la NBA, donde acumuló promedios de 19.6 puntos y 10.2 rebotes en 11 campañas, Cousins fue elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas. Su mejor rendimiento fue en la temporada 2016-17 con los Sacramento Kings, cuando promedió 27.8 puntos por encuentro. Tras su paso por la NBA, también incursionó en ligas profesionales de Taiwán y Mongolia.
El BSN no ha confirmado si habrá una suspensión adicional que pueda afectar futuras participaciones del jugador en la liga.