San Cristóbal.– La presidenta de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Lucile Houellemont Jimenes, se pronunció sobre la reciente decisión del presidente Luis Abinader de retirar la propuesta de reforma fiscal del Congreso, expresando que el mandatario fue valiente al hacerlo.
“Pienso que el presidente ha sido muy valiente y muy sabio al retirar las reformas fiscales del Congreso. Las expresiones de diferentes sectores tras conocer el proyecto dejaron ver que había oportunidades de mejora, y creo que el presidente, al reconocerlo, dio un paso adelante”, declaró Houellemont.
Leer más: Especialista advierte que retiro de proyecto de reforma fiscal no es suficiente
La presidenta habló también sobre la necesidad de atacar la evasión tributaria, especialmente en el ámbito del ITBIS.
“Si logramos acercarnos, ni siquiera a la totalidad, sino a lo que recauda Costa Rica en ITEBI, podríamos obtener los recursos que buscaban las reformas fiscales”, señaló.
Houellemont también hizo un llamado al compromiso del sector empresarial, a través de las facturas y la formalización.
“Los empresarios también tenemos que dar el paso adelante y cooperar, organizar nuestras operaciones y emitir facturas. Debemos ser parte de este movimiento para que el país tenga los recursos necesarios”, concluyó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la firma del acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal y la Corte de Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos.