CHICAGO -- El dominicano Elly de la Cruz recibió la terrible noticia de que su hermana mayor había fallecido el sábado. Insistiendo en jugar el partido del domingo contra los Cachorros, el campocorto de los Rojos salió al terreno e hizo algo especial en su memoria.
Te puede interesar:Fallece hermana del pelotero Elly de la Cruz en Sabana Grande de Boyá
De la Cruz conectó dos hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, en la tarde del domingo en el Wrigley Field durante la derrota por 7-3 de Cincinnati.
Genelis de la Cruz Sánchez murió después de un extenso período de problemas de salud, según informes provenientes de la República Dominicana.
“Solo le dijimos que lo apoyaremos en lo que necesite hacer. Él quiere jugar hoy y luego veremos qué pasa”, dijo el mánager de los Rojos, Terry Francona, antes del desafío.
De la Cruz no habló con los medios antes ni después del juego y prefirió mantener su privacidad. Una vez que pisó el terreno, se podía ver “RIP Manita” escrito en la parte trasera de sus spikes en tributo a Genelis.
En la gorra de De la Cruz, había una frase escrita en español seguida de, “RIP Genelis”.
“Es difícil. Nos importa mucho jugar y ganar. Pero de repente, te recuerdan lo que es realmente importante”, comentó Francona después del juego. “Creo que todos estuvieron muy pendientes de él hoy, tratando de cuidarlo”.
Bateando en la parte alta de la primera entrada, de la Cruz usó un tiempo extra antes de que comenzara el turno al bate para recomponerse antes de entrar al cajón de bateo. Ante un lanzamiento en cuenta de 0-2 del abridor de los Cachorros, Jameson Taillon, de la Cruz conectó un sencillo al jardín derecho.
Cincinnati perdía 5-0 en la sexta entrada con dos outs cuando de la Cruz bateó una recta en cuenta de 3-2 de Taillon para su cuadrangular de dos carreras que pasó justo al lado del poste de foul del jardín derecho. Según Statcast, la bola salió de su bate a 117.4 mph. Fuente: Las Mayores