Santiago.- Dirigentes comunitarios del sector San José La Mina de Santiago decidieron encadenarse este miércoles para exigir diversas obras a las autoridades gubernamentales y locales de esta ciudad.
Entre las demandas que exigen los protestantes se encuentran el arreglo de la calle Mamá Tingó, una de las más deterioradas,la terminación de la escuela, la construcción de una estancia infantil, un techado deportivo, los deslizamientos de tierra, un cuartel policial y otras reivindicaciones sociales.
Los ciudadanos deploraron la situación actual que viven, por lo que pidieron a las autoridades pertinentes resolver las problemáticas que aseguran les fueron prometidas solucionar y no han cumplido.
En ese sentido, Jorge Ramírez, coordinador general del Comité de Defensa Barrial, expresó que llevan muchos años reclamando estas obras a los distintos gobiernos soluciones concretas a sus problemas.
Te puede interesar: Abinader se reúne con comunitarios de San Cristóbal para atender demandas locales
"Estamos en pie de lucha porque no nos han resuelto nada, no nos prestan atención y estamos revestidos de autoridad, según la Constitución, para reclamar nuestros derechos", sostuvo.
Asimismo, se quejaron del destacamento de la Policía Nacional, ya que actualmente solo cuentan con un furgón ubicado en la avenida Menelio Almonte, donde los agentes trabajan en condiciones deplorables.