Santo Domingo.– Durante un recorrido en diferente estaciones del Metro de Santo Domingo, el equipo De Último Minuto percibió como las rutas de carros públicos retornaron a sus labores desde tempranas horas de este lunes posterior al asueto de Semana Santa 2025, el día transcurre con buen ánimo y un flujo de pasajeros constante, según confirmaron varios ciudadanos consultados durante la mañana.
“Hoy todo ready, trabajando heavy como siempre”, dijo entre risas Pedro, mientras esperaba su turno para abordar en la parada de la avenida John F. Kennedy. Aunque algunos calificaron el transporte como “un poquito incómodo”, otros coincidieron en que todo fluye con normalidad. “Comparado con otros lunes, esto va bien… menos tapones que antes”, expresó un usuario que se identificó como “La Pauta”.
Leer más: Retraso en el metro provoca largas filas en estación Mamá Tingó
La mayoría de los entrevistados aseguró haber pasado la Semana Santa en casa, tranquilos, aprovechando el descanso para recargar energías. “No bebo ni salgo, así que me levanté bien, ya estoy de vuelta en mi rutina”, compartió Charolin. Mientras tanto, Cándido Marte agradeció que este asueto dejó menos víctimas que años anteriores y destacó que la ciudad ha vuelto a la normalidad sin contratiempos.
Desde su puesto de trabajo en la calle, Tomas Encarnación notó que el flujo de clientes ha sido incluso mejor que en otros inicios de semana. “Hay más movimiento porque a la gente todavía le queda el calentoncito de los chelitos que no se gastó en la Semana Santa”, comentó.
En definitiva, este lunes laboral marca una reactivación fluida, donde los ciudadanos retoman sus jornadas con optimismo, fe y ganas de seguir adelante. Como bien dijo Deidamia Montero desde una parada cercana al Metro: “Si usted tiene a Dios lo tiene todo. Pa’lante, que la semana apenas empieza”.