Haina. — El deporte dominicano está de luto tras la muerte de Luis Guillén, destacado dirigente deportivo y exintegrante de la selección nacional de fútbol, quien perdió la vida en el colapso del techo de la discoteca Jet Set.
Guillén, residente en Haina, era reconocido por su compromiso con el desarrollo del deporte en su comunidad y por su trayectoria como atleta de alto nivel.
Leer más: Presidente Luis Abinader pide fortaleza a Dios para enfrentar tragedia del Jet Set
“Nuestra familia está conmovida, porque esto fue un hecho sin precedentes en la historia. No solo Haina está de luto, sino la República Dominicana completa. Mi hermano era un príncipe, y nunca lo voy a olvidar”, expresó visiblemente afectado Domingo Guillén, hermano del fallecido.
Amigos, colegas y figuras del ámbito deportivo han manifestado su pesar y admiración por la figura de Guillén, resaltando su legado y calidad humana.
“Luis Guillén era el hombre deportes, una eminencia de persona. Se ganó el cariño y el respeto de todo el municipio de Haina. Fue una gran pérdida”, manifestó Altemar Portes, amigo cercano del dirigente.
A su casa decenas de personas se han congregado para rendirle homenaje y acompañar a sus seres queridos en este difícil momento.