Santo Domingo. – Durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración de la Independencia Nacional, el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Fabricio Gómez Mazara, resaltó el compromiso de la institución con el desarrollo económico del país, especialmente a través del apoyo a las mujeres emprendedoras.
Gómez Mazara destacó la importancia de honrar a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, quienes sentaron las bases para el orgullo y la identidad nacional. En su discurso, afirmó que Promipyme trabaja bajo los principios patrióticos de Duarte, impulsando el crecimiento del tejido productivo nacional a través del acceso al crédito.
Leer más: Fabricio-Gomez-Mazara-director-general-de-Promipyme-en-Pedernales-marzo-2024
“Creemos que el microcrédito no solo sirve para irrigar el tejido productivo nacional, sino para incorporar a más personas a la economía formal. La mayoría de nuestras clientas son mujeres, y por eso ampliamos nuestra cartera de financiamiento para aquellas que desean iniciar sus pequeños negocios”, expresó.
El funcionario también resaltó la importancia de la inclusión financiera de las mujeres como motor del desarrollo sostenible y el crecimiento económico a largo plazo.
Actualmente el 52% de su cartera de préstamos está dirigido a mujeres emprendedoras en diversas regiones del país. Asimismo, destavoyque la institución ha realizado 110 visitas en el territorio nacional para facilitar estos recursos.
En términos macroeconómicos, Gómez Mazara enfatizó que República Dominicana mantiene una de las tasas de crecimiento más estables de la región, con niveles de inflación controlados. Además, señaló que, de acuerdo con el indicador de riesgo país, el país se encuentra entre los de mejor desempeño en Latinoamérica, solo superado por Chile y Uruguay.
Finalmente, el director de Promipyme elogió la gestión del presidente Luis Abinader en el manejo de la estabilidad económica y la generación de oportunidades para los sectores productivos. “Hoy podemos decir con orgullo que el país sigue en la senda del crecimiento y la estabilidad, gracias a una política económica responsable y una visión de desarrollo inclusivo”, concluyó.